viernes, 25 de junio de 2010

Presentación Ciclored Ribera Alta del Ebro. Sábado 26 de junio Pradilla de Ebro



Mañana sábado 26 de junio tendrá lugar la presentación de la “Ciclored Comarca Ribera Alta del Ebro”. Los actos de presentación se enmarcan dentro de la V Piraguada Popular del Ebro aragonés.

La Ciclored es un concepto diferente de señalización exclusiva para bicicletas desarrollada por La Ciclería.
Su principal objetivo es dotar a las zonas en las que se instala de herramientas para desarrollar el turismo desde una perspectiva de sostenibilidad.
Apostando por el turismo sostenible se posibilita la conservación de los recursos naturales y culturales, se apuesta por un turismo que no cause serios problemas ambientales o socioculturales, y los beneficios del turismo se reparten entre toda la sociedad.
Las claves de la Ciclored son la simplicidad y claridad de su diseño. Su sistema de señalización se basa en la numeración de los cruces entre los caminos de la Red, a través de las señales propias de la Ciclored.
La Ciclored aprovecha los caminos y carreteras existentes formando una gran tela de araña en la que el ciclista goza de total libertad y flexibilidad, pudiendo disfrutar cada día de un paseo distinto, con diferentes kilometrajes y paisajes.

Actos de presentación de la Ciclored:
- 11:00 h: Recorrido en bicicleta por los caminos de la Ciclored.
Salida e inscripciones: Piscinas de Pradilla de Ebro.
Actividad gratuita. La organización pondrá a disposición de las personas que quieran participar un número limitado de bicicletas.
- 17:00 h: Presentación de la Ciclored Comarca Ribera Alta del Ebro.
Rueda de prensa a cargo de Pedro Ruiz Cebollada (responsable del proyecto “Ciclored” y socio de La Ciclería) y Luis Eduardo Moncín Cuartero (vicepresidente y consejero de Turismo de la Comarca y alcalde de Pradilla de Ebro).

Pincha aquí para saber más sobre la Ciclored.

Más información sobre los actos de la “V Piraguada Popular del Ebro aragonés” aquí.