jueves, 16 de junio de 2011

MANIFESTACIÓN CICLONUDISTA. Sábado 18 de junio, 18:00 h. Plaza España

El próximo sábado 18 de Junio se celebrará la XI Marcha Ciclonudista en la Ciudad de Zaragoza.

18h Plaza España.

¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el crecimiento destructor ni con la guerra global.

¿Por qué desnudas? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano.

Además con los tiempos que corren, creemos necesario DARLE UNA VUELTA a todo lo que nos rodea: el sistema económico imperante, el modelo de ciudad, la actual crisis...

Este año queremos reforzar la masa ciclonudista constituyéndonos como una identidad colectiva que reclama el uso de la bicicleta como motor de cambio social. Este sábado seremos todos Pipi como símbolo de rebeldía, recordando al resto de agentes del tráfico que lo que va encima de las bicis son personas y rescatando valores tales como el respeto y la justicia.

Haciendo honor a nuestra identidad colectiva, ¡PIPI!, queremos recuperar su espíritu rebelde y el espíritu de "hazlo tu mismo" y te proponemos que traigas tus propias trenzas (Con tu pelo, con lana, con cartón, con lo que quieras¡¡¡¡) o si lo prefieres te fabriques tu propia PIPI CARETA (en este correo se adjunta la foto que puedes utilizar, un a3).

No obstante lo importante es que TÚ estés presente¡¡¡¡

JUSTICIA EN LAS CALLES¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario