martes, 21 de septiembre de 2010
Presentación campaña CALLES 30: CALZADAS PARA PEDALEAR
Coincidiendo con el “Día europeo sin coches”, el centro de promoción de la bicicleta de Zaragoza “La Ciudad de las Bicis” lanza la CAMPAÑA CALLES 30: CALZADAS PARA PEDALEAR, destinada a facilitar los desplazamientos en bicicleta a través de vías amables (carriles bici, calles 30, parques, bulevares,…) a ciclistas presentes y futuros.
La presentación de la CAMPAÑA tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre a las 11:00 horas en “LA CIUDAD DE LAS BICIS”, calle Predicadores, nº 51.
El objetivo principal de la CAMPAÑA CALLES 30: CALZADAS PARA PEDALEAR es aumentar el número de desplazamientos en bicicleta en la ciudad, proporcionando herramientas útiles para que los desplazamientos se realicen, en su mayoría, a través de las vías propias de los ciclistas: calzadas y carriles bici. Para conseguir los objetivos marcados se han diseñado las siguientes acciones:
- Mapa / guía con información sobre los carriles bici, calles 30, aparcabicis, recomendación de itinerarios seguros, resolución de dudas,…
- Charla Zaragoza, la bici y tú. Programación de 9 charlas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en los barrios de la ciudad.
- Cursos de circulación en bicicleta.
- Bicitel. Calculador de itinerarios ciclistas de Zaragoza.
1 comentario:
Me parece perfecta la conversión de calles en calles 30. Me parece perfecto el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, no contaminante y cómodo.
Pero trabajo en una calle pacificada junto a la Facultad de Veterinaria y son anecdóticos los ciclistas que utilizan la calzada. Siguen circulando por la acera, a velocidades muy superiores a los 10 Kms./hora, lo que me ha provado diversos enfrentamientos porque han estado a punto de atropellar a clientes míos y a mí mismo en repetidas ocasiones.
Considero que es por un desconocimiento de la ordenanza que les prohibe circular por la acera si la calle está pacificada y por la NULA vigilancia que de este hecho se hace por la Policía Local.
Por ello, considero que se debe de informar a los ciclistas de la ordenanza que deben conocer y respetar. Pero no sólo a los ciclistas que tienen el carnet del servicio de Bizi, sino a todo aquel que compre una bicicleta y quiera utilizar para circular por la calle.
Registro de bicicletas y conocimiento y respeto de la ordenanza, ¡ya!.
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