lunes, 17 de mayo de 2010

500 PERSONAS PARTICIPAN EN LA IV BICICLETADA ESCOLAR

Alrededor de 500 personas participaron ayer en la IV BICICLETADA ESCOLAR por “una ciudad donde jugar, crecer y vivir”.

En esta ocasión la Bicicletada estaba organizada por el Colectivo Pedalea y el centro de promoción de la bici “La Ciudad de las Bicis”, con la intención de pasar una mañana agradable y concienciar a la comunidad escolar sobre la necesidad de cambiar los hábitos en los desplazamientos a los colegios.

A la iniciativa se sumaron en esta edición FAPAR, AMPAS y varios centros educativos de la ciudad.

A las 11:00 horas salió la marcha de la Plaza del Pilar y, tras recorrer diversas calles de la ciudad, llegó, minutos antes de las 12:30 al Parque Grande, donde los más pequeños pudieron seguir disfrutando de juegos en bicicleta, a través de gymkhanas de habilidad, carreras de lentos,… Y los más mayores escribieron sus compromisos para hacer de los espacios cercanos a los centros educativos, lugares más amables para las personas.

Fotos de la bicicletada
Vídeo de la bicicletada

Tras esta bicicletada, “La Ciudad de las Bicis” pondrá en marcha el curso 2010/2011 una serie de actividades para centros de primaria y secundaria y un programa de asesoramiento a la comunidad educativa en general para trabajar la bicicleta en sus distintas vertientes. Más información: AQUÍ